viernes, 25 de marzo de 2011

¿Qué alimentos debo evitar si tengo tendencias a las jaquecas?

Los dolores de cabeza de la jaqueca se pueden definir como dolencia paroxismal, acompañada por un dolor de cabeza severo, generalmente en un lado de la cabeza, y asociada a los desórdenes de la digestión, del hígado, y de la visión. Ocurre generalmente cuando una persona está bajo gran tensión mental o ha conseguido repentinamente el excedente que indica. Las personas que sufren de dolores de cabeza de la jaqueca tienen un tipo particular de personalidad. Son inteligente, sensible, rígida, y metódica, y tienden para ser perfeccionistas. Un dolor de cabeza de la jaqueca viene repentinamente. Los músculos de la cabeza y del cuello, reaccionando a la tensión continua, llegan a ser sobrecargados de trabajo. Los músculos apretados exprimen las arterias y reducen el flujo de la sangre. Entonces, cuando la persona relaja repentinamente, los músculos estrechos se amplía, estirando las paredes del vaso sanguíneo. Con cada golpe del corazón, la sangre empuja a través de estos recipientes y los amplía más lejos, causando dolor intensoLa incapacidad del organismo para desactivar las aminas naturales presentes en los alimentos podria explicar la razon por la que algunas personas son mas propensas a sufrir estos dolores.
Los síntomas principales de jaquecas son un dolor palpitante, náusea, y vómitos. Los vasos sanguíneos en el lado afectado de la cabeza llegan a ser prominentes y que pulsantes.
Los dolores de cabeza de la jaqueca pueden resultar de una variedad de causas tales como azúcar baja de la sangre, infección de la alergia, consumo excesivo de ciertas drogas, una energía baja de la constitución débil, deficiencia alimenticia, sobrecarga de trabajo constante, sueño y descanso incorrecto, fumar excesivo, beber, e indulgencia sexual.

Remedios herbarios para los dolores de cabeza de las jaquecas

Alivio de la jaqueca usando las uvas

La relevación de la jaqueca se puede obtener del jugo de uvas maduras y es un remedio casero eficaz. Se dice que rey Jamshed de Persia, que estaba muy encariñado con uvas, una vez que estuvo almacenado el jugo de las uvas embaladas bien en botellas y hizo público que las botellas contenían veneno fuerte para evitar que otros lo tomen. Sucedió que la esposa del rey sufrió la jaqueca y no obtuvo ninguna relevación de ningún tratamiento, decidió terminar su vida tomando este \' veneno supuesto’. Ella lo tomó varias veces en dosis pequeñas y contrariamente a sus expectativas, le dio la gran relevación en vez de matarla.

Aliviar la jaqueca usando el niacin

El niacin ha probado provechoso en aliviar dolor de la jaqueca. Las fuentes valiosas de esta vitamina son levadura, trigo entero, vegetales frondosos verdes, tomates, nueces, semillas de girasol, hígado, y pescados. Las tabletas complejas de la vitamina I que contienen 100mg del niacin se pueden tomar para el mismo propósito.

Aliviar jaqueca usando la compresa de la hoja de la col

Un remedio popular antiguo para aliviar el dolor de la jaqueca es una compresa de la hoja de la col. Algunos hojas del vegetal se deben machacar, y después colocar en un paño y se en la frente a la hora de acostarse, o cuando es conveniente durante el día. La compresa debe ser renovada cuando las hojas se secan.

Tratamiento de la jaqueca usando la corteza del limón

Las cortezas del limón también se han encontrado beneficiosas en el tratamiento de la jaqueca. Estas cortezas deben ser incluidas en una pasta fina en un mortero. La pasta se debe aplicar, en la frente. Proporcionará gran alivio.

Tratamiento natural del dolor de cabeza de la jaqueca usando los jugos vegetales

El jugo de la zanahoria, conjuntamente con espinaca tiene gusto, o los jugos de la remolacha y del pepino, se han encontrado beneficiosos en el tratamiento de la jaqueca. En la primera combinación, 200 ml de jugo de la espinaca se pueden mezclar con 300 ml de jugo de la zanahoria para preparar 500 ml o medio litro de los jugos combinados. En la segunda combinación, 100 ml por cada uno de jugos de la remolacha y del pepino se pueden mezclar con 300 ml de jugo de la zanahoria.


Dieta de la relevación de la jaqueca

Ayuno en el jugo de naranja y el agua

Es esencial emprender un limpiamiento cuidadoso del sistema y adoptar medidas de aumentar la vitalidad. Para comenzar con, el paciente debe recurrir al ayuno con jugo de naranja y el agua por dos o tres días. Si el jugo de naranja no conviene con el paciente, los jugos de vegetales tales como zanahorias, pepino, y apio pueden ser tomados.

Evite los alimentos como los productos blancos de la harina, azúcar, los alimentos enlatados o preservados, etc.

Los alimentos que deben ser evitados son productos blancos de la harina, azúcar, confitería, tortas de los ricos, pasteles, dulces, cereales refinados, alimentos grasientos, alimentos estañados o preservados, salmueras, condimentos, y salsas.

Dieta de Todo-fruta

Después del corto ayuno con jugo, el paciente puede adoptar una dieta de todo-fruta por cerca de cinco días, tomando tres comidas al día de frutas jugosas frescas.

Dieta Bien-equilibrada de semillas, nueces etc.

El paciente debe seguir después de eso con una dieta bien-equilibrada que consisten en, las semillas, las nueces, los granos, los vegetales, y las frutas. Esta dieta se debe suplementar con leche, yogur, suero, los aceites vegetales, y la miel. Otros períodos cortos de la dieta de todo-fruta pueden ser necesarios en los intervalos de un mes o dos, según el requisito del caso.

Coma las comidas pequeñas frecuentes, el beber mucha agua es esencial.

El paciente debe comer comidas pequeñas frecuentes más bien que algunas grandes. El comerse excesivamente debe ser evitado. El beber agua copiosa se recomienda.


Las jaquecas son una dolencia reconocida clinicamente que afecta a entre un 8% y un 20% de la poblacion.

Se ha establecido una relacion entre las jaquecas y ciertos alimentos, como los quesos curados, las bebidas alcoholicas(especialmente el vino tinto) los alimentos en escabeche, en conserva o marinados como algunos pescados y la col fermentada, y frutas como el aguacate

No hay comentarios:

Publicar un comentario